viernes, 2 de mayo de 2008

CONCENTRACIÓN CONTRA EL NUEVO DISEÑO CURRICULAR

.Valencia, mayo 1 (Daisy Linares).- Mientras los estudiantes de secundaria y universitaria alertaban que el futuro de la educación está en juego, el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza, Juan Tortolero, aseguró que en el estado Carabobo, a los docentes se les obliga a planificar para aplicar el nuevo Diseño Curricular Bolivariano.
Juan Tortolero, expresó que existe un doble discurso por parte del Gobierno Nacional quien nombró a Héctor Navarro, ministro de Educación, y que a su juicio, tiene instrucciones precisas de profundizar el discutido Currículo, al tiempo que llamó a los padres y representantes "a estar alertas y no permitir que a sus hijos le impongan una educación cubanizada".
En la tarima, la rectora de la Universidad de Carabobo, María Luisa Aguilar de Maldonado, sentenció que los estudiantes, la sociedad civil, los padres y representantes "no se dejarán privar de lo más importante que tenemos que es la libertad, la democracia y un futuro pleno de esperanza para nuestro país. Estamos aquí para decir de frente no a todo lo que esté fuera del marco constitucional aprobado en diciembre de 1999. No exigimos nada que esté fuera de esa Constitución, no vamos aceptar una reforma.
. El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU), Mauro Montero, expresó que la pretensión de imponer un Currículo es una ramificación de la reforma, lo cual, a toda costa evitarán los estudiantes universitarios, por lo que vaticinó que saldrán a la calle en protesta, si se persiste planificando con el nuevo Currículo Bolivariano.
UNIDAD 77

No hay comentarios: